Trucos de maquillaje para ojos pequeños

Los ojos pequeños presentan algunas complicaciones a la hora de maquillarlos y si no sabemos lo que estamos haciendo podemos lograr un efecto no deseado. Lo que tenemos que tener como meta a la hora de aplicar maquillaje en los ojos pequeños es buscar disimular su tamaño y hacer que se vean mas grandes.

Hay algunos trucos que son infalibles para disimular con maquillaje los ojos pequeños y que siguiendolos paso a paso lograrás resaltar la mirada y evitar que los ojos “se pierdan” inadvertidos en la cara.

1.- En primer lugar, antes de cualquier maquillaje, la cara bien limpia, y con una crema humectante no oleosa antes de la base de maquillaje.

2.- Colocar corrector de ojeras de una tonalidad mas clara en la zona de las ojeras y en los parpados. Por lo general los ojos pequeños tambien se ven hundidos, por lo que con el corrector de ojeras mas claro que nuestro tono de piel lograremos disimular esa oscuridad que se produce al rededor de los ojos.

3.- Luego tomar una sombra de ojos de color claro y luminoso, como puede ser un tono champagne y aplicarla como base sobre todo el párpado movil.

4.- Con una sombra de ojos blanca, aplicar un poco en la zona mas alta de la ceja para que funcione como iluminador de la mirada.

5.- Para las sombras de ojos elije siempre un tono que contraste con el color de tus ojos. Si tus ojos son azules, usa tonos marrones generando un contraste que hace que tus ojos parezcan más grandes. Si tus ojos son marrones usa tonos púrpura. Siempre manteniendote en las tonalidades claras, ya que las sombras de ojos oscuras hacen que los ojos se vean aun más chicos.

6.- Una vez aplicada la sombra de ojos, procede al delineado. El delineado de ojos pequeños debe ser de un trazo fino y en las pestañas superiores, comenzando desde el centro del ojo y hacia el extremo extendiendo un poquito la línea. En el parpado inferior es conveniente usar un lápiz delineador de una tonalidad mas clara.

7.- Por último, la mascara de pestañas. En los ojos pequeños no puede faltar nunca la mascara de pestañas. Puede ser marrón para el día y negra para la noche, pero puedes usar y abusar de ella todo lo que quieras. Aplicara solamente en el parpado superior.




One comment

  1. María González says:

    Creo que es sumamente importante saber cuáles son los tipos de maquillaje que van más de acuerdo contigo según tus rasgos y en el caso de las mujeres que tienen ojos pequeños deben poner atención especial a cómo los maquillan.

Leave a Reply