Tratamiento de varices

Las varices son dilataciones anormales de venas, vénulas y capilares, producidas por problemas genéticos, circulatorios u hormonales.

Las varices pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo las arañitas vasculares en cara de las cuales ya hemos hablado, pero lo más común es que las varices aparezcan en los miembros inferiores, es decir, en las piernas. 

Existen diferentes tipos de várices:

  • Telangiectasias: Son las varices mas finitas, generalmente de color vino, que pueden presentarse en forma de racimos o como una mancha central con prolongaciones parecido a la forma de una araña, de ahí que sean conocidas como “Arañitas vasculares”.
  • Varices: son las mas grandes, generalmente de color azulado y tienen un trayecto tortuoso y son abultadas.
  • Varículas: Son de menor calibre y menos abultadas que las anteriores.

Tratamiento estetico para varices:

En el ambito de la estetica corporal nos encontramos con un método denominado esclerosante que se utiliza para el tratamiento y la eliminacion de las varices sin cirugia.

Este tratamiento es no invasivo, indoloro y ambulatorio, lo cual significa que el paciente puede continuar con su vida normal sin molestias ni dolor tras la sesión.

Consiste en la inyección de una sustancia química llamada “sustancia esclerosante”, que se aplica en el interior del vaso enfermo. Esta sustancia daña la capa inerte de la vena, produciendo una reacción inflamatoria que destruye finalmente la obstrucción.

La cantidad de sesiones, siempre va a depender del tipo de varices de que se trate y la cantidad.




One comment

Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,498 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress