Salud y belleza: Semillas de lino

Las semillas de lino: sus propiedades y beneficios.

Las semillas de lino o linaza son un ingrediente natural que aporta muchisimas propiedades a nuestro organismo para estar más saludables, lo cual se refleja en nuestro aspecto. Son un remedio natural para diversas molestias, al mismo tiempo que nos ayudan a adelgazar y a prevenir muchas enfermedades.

La semilla de lino nos ayuda a regular el metabolismo, gracias a su gran cantidad de fibra dietética, funciona de maravillas a la hora de perder peso porque regula el tránsito intestinal lo cual permite adelgazar con mayor facilidad.

Dentro de sus propiedades encontramos ácidos grasos esenciales poliinsaturados y fracciones del tipo Omega-3. También mucílago ácido, linamarina, diglucósidos (linustatina, neolinustatina), trazas de ácido prúsico, fibra soluble (pectina), provitamina A, vitamina B, D y E, fitosteroles, lignano, y una enzima linamarasa.

El lino nos brinda una cantidad de Omega 3 mayor al de cualquier pescado, por lo cual es muy recomendable incluirlo en las dietas para bajar el colesterol, al tiempo que ayuda a prevernir el cancer de pulmón, colon, próstata y mama.

Gracias a los componentes que mencionamos, la semilla de lino nos brinda muchos beneficios entre los cuales se incluyen la belleza de piel, uñas y cabello, alivio de problemas de articulaciones, estrés, diabetes, mala digestión, transito lento, retención de líquidos, sobrepeso, problemas sexuales, vitalidad, problemas de esterilidad, alérgias, y problemas psicológicos y psiquiatricos.

Que beneficios tiene la semilla de lino con respecto a la belleza.

La semilla de lino o linaza nos embellece en muchos sentidos. Primero que nada porque la belleza proviene de nuestro interior. Cuando tenemos tránsito lento nos sentimos hinchados, la piel se ve sin brillo, nos vemos cansados y eso se manifiesta en las ojeras y en la actitud. Las semillas de lino molidas agregadas a nuestra dieta, nos ayuda a mejorar nuestro metabolismo lo cual se traduce en un transito intestinal normal con los beneficios que eso conlleva en nuestro aspecto.

Como dijimos anteriormente, nuestra piel, uñas y cabello se fortalecen gracias a sus propiedades y se mejora notablemente el aspecto.

Como se deben tomar las semillas de lino?

Las semillas de lino se consumen molidas ya que de esta forma se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las un mejor acceso a las propiedades beneficiosas contenidas en el interior de la semilla.

Una vez trituradas, se pueden consumir en panes caseros, bollos, con yogur, con queso, etc. Se recomienda tomar aproximadamente 25 gramos por día.




Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,912 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress