Remedios caseros para las ojeras

El cansancio acumulado, la falta de sueño o de una alimentación correcta, el estrés y los habitos de conducta poco saludables, son algunas de las causas por la cuales podemos tener ojeras.

Las ojeras son la señal externa de que algo que estamos haciendo no está bien y está empeorando nuestro aspecto. Vernos bien no solamente pasa por el plano estético, sino que debemos gozar de una buena salud para lograr la belleza exterior.

En el mercado existen cientas de cremas y geles anti ojeras. En un artículo anterior, recomendábamos la crema para ojos cansados, ojeras y bolsas Skin Drink Eye de Givenchy, pero tambien existe una alternativa natural para combatir las ojeras gracias a los remedios caseros.

1.- La manzanilla. Podemos tomar infusiones de manzanilla a diario y además utilizar las bolsitas frias para aplicarlas sobre los párpados durante diez minutos mientras nos reclinamos sobre un sofá a descansar la vista.

2.- Patata cruda. Otro remedio casero para eliminar las ojeras sería aplicarse dos rodajas de patata cruda sobre los ojos durante unos 15 minutos. Es mejor si mantenemos las rodajas en el refrigerador así además le brindaremos una sensación de frescura a los ojos.

3.- Aloe vera y pepino. Esta combinación es un remedio mágico contra las ojeras. Tomamos las rodajas de pepino y las pasamos por la savia del aloe. Las aplicamos en los ojos y dejamos reposar durante 20 minutos. 

4.- Aceite de almendras. Cada noche antes de ir a dormir aplica unas gotas de este aceite esencial en los párpados y ojeras y masajea con la yema de los dedos suavemente y en círculos.

Estos son algunos remedios caseros que podemos usar para eliminar las ojeras. Recuerda que lo que funciona para algunos puede que no lo haga para otros, por eso te recomendamos que pruebes todas las técnicas que seguro encontrarás una solución para las ojeras.

Ademas procura evitar el exceso de sal en las comidas. Está comprobado que la retención de líquidos suele ser uno de los principales problemas a la hora de generar ojeras. Manten una buena hidratación tanto por dentro como por fuera, y trata de dormir 8 horas diarias y descansar adecuadamente.




One comment

Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,475 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress