Remedios caseros para fortalecer y embellecer las uñas

Las uñas, tanto de las manos como de los pies, también son parte de nuestro cuerpo y debemos prestarles atención para que se vean siempre saludables y prolijas. Hoy en Plan Belleza, te ofrecemos algunos tips de belleza para las uñas.

Ya hemos hablado sobre cómo debemos cuidar nuestras uñas a diario para evitar que se dañen o tengan un mal aspecto, y también sobre la manicura, que podemos hacerla en nuestra casa igual que en un salón de belleza. En esta oportunidad hablaremos sobre algunos “remedios caseros“, unas recetas muy simples que podemos preparar para fortalecer y embellecer las uñas.

1.- Para fortalecer y estimular el sano crecimiento de las uñas, sumergir durante 15 minutos todas las noches, la yema de los dedos en un poco de aceite de oliva. El aceite de oliva contiene muchas propiedades que humectan y fortalecen las uñas.

2.- Para blanquear uñas manchadas, remojar la yema de los dedos durante 15 minutos en agua tibia con una cucharada de bicarbonato de sodio. Este procedimiento podemos realizarlo una vez por semana.

3.- Para evitar que las uñas se rompan o escamen, sumergir durante algunos minutos la yema de los dedos en vinagre de manzana. Este tratamiento se puede hacer todos los días.

Otros productos que ayudan a fortalecer las uñas débiles son el limón y el aceite de ricino. Por tratarse de ingredientes totalmente naturales, no tiene efectos secundarios, así que podemos aplicarlos diariamente.




Leave a Reply