Remedios caseros para eliminar las marcas del acne

Las marcas del acné son muy comunes en los casos de acne severo, cuando en vez de buscar una solución dermatológica, optamos por pinchar y apretar los granitos con las manos, produciendo graves heridas e infecciones.

El problema de las marcas del acne, no es solamente a nivel estético, sino que es muy probable que si estas son muy profundas y no se tratan correctamente, estrán en nuestra piel para siempre.

Si tienes cicatrices en la piel producidas a causa del acne y deseas eliminarlas para estar guapa, te recomendamos que en primer lugar consultes a un dermatólogo especialista, para que determine el tipo de marca que se trata. Las marcas más profundas, solamente pueden eliminarse mediante tratamientos con láser, mientras que aquellas que son superficiales, pueden eliminarse con algunos trucos caseros.

Antes que nada corresponde aclarar que ninguno de estos tratamientos es instantáneo. Los productos naturales, como plantas o alimentos, son eficaces cuando se utilizan de forma constante, por lo cual no te desesperes si al cabo de un par de días no ves resultados milagrosos.

1.- Exfoliación suave cada 10 días. Con una esponja vegetal y agua tibia, frota suavemente y en forma circular la zona afectada por las marcas del acne. También puedes optar por hacerlo con una crema exfoliante o un exfoliante natural de yogur natural con azucar morena.

2.- Vaporización de manzanilla. Si además de las antiesteticas marcas de acne, sufres de acné o piel grasa, prueba haciendote baños de vapor en el rostro con agua con manzanilla, durante 20 minutos. Este tratamiento puedes realizarlo cuantas veces lo desees.

3.- Si las marcas del acne son oscuras, prueba con jugo de limón con una pizca de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla ayudandote con un algodón y deja actuar por 30 minutos. Puedes repetir este procedimiento hasta 2 veces por semana.

4.- Aloe vera. El aloe vera es una planta que cura y ayuda a la cicatrización de las heridas de la piel. Para eliminar las marcas del acne, aplica sobre esta cada noche un poco del gel de la planta de aloe. Gracias a  sus propiedades irá devolviendo de a poco la tonalidad de la piel y haciendo menos intensa la cicatriz producida por el acne. Te recordamos que hay que ser constante para obtener los resultados deseados ya que no existen pocimas mágicas ni remedios milagrosos contra las marcas del acné.




3 comments

  1. salome candia says:

    bueno esto me sirve mucho por q esoy en plena adolecencia y sufro de estas apariciones de granitos y me molesta por q salgo con mis amigas en pleno dia y con estos granos no disfruto las salidas y me siento mal por no tener el cutis como lo tenia

Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,498 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress