Pelo dañado: puntas abiertas

 

Una de las manifestaciones del cabello dañado son las puntas abiertas o florecidas. A este problema también se lo conoce como orquetillas, orquetas o puntas espigadas.

Las principales causas que hacen que las puntas del pelo se florezcan refieren al uso de productos químicos y calor excesivo a través de secadores, planchitas de pelo y rizadores. Si bien una vez que las puntas estan abiertas la única solución es cortarlas, existen algunas medidas para el cuidado del cabello que previenen su aparición.

Algunos consejos para evitar las puntas abiertas:

1.- No frotar el pelo con toalla luego del lavado.

2.- Uso del secador de pelo. El secador de pelo debe usarse con el pelo totalmente mojado y evitar su uso cuando el cabello está de húmedo a seco. Evitar además acercarlo al pelo para evitar el calor concentrado.

3.- Evitar desenredar el cabello con peine de punta fina cuando aún está mojado.

4.- Uso de la planchita de pelo. Utilizar la planchita de cabello con el pelo totalmente seco y no usar bajo ningún concepto con el pelo húmedo o mojado.

5.- Recortar las puntas del cabello cada seis semanas.

6.- Antes de usar el secador de pelo o la planchita, aplicar un serum específico para el calor como el L´Oreal Professionnel Iron Finish.




One comment

  1. maria says:

    hola mi pelo es rizado y tengo muchas orquetillas me lo corto y en quince dias me vuelve a salir ya no q hacer porfavor me podey ayudar gracias

Leave a Reply