El uso de productos químicos en el cabello asi como los procedimientos de calor ya sea mediante brushing, planchita o buclera, son las principales causas del cabello dañado. Si bien por un tema estético sabemos que no vamos a poder abandonar todos estos procesos dañinos para el pelo, si podemos comenzar un plan de belleza para ir hidratando y nutriendo el cabello para devolverle poco a poco su salud.
Las puntas abiertas son uno de los síntomas que determinan que nuestro cabello está dañado y la única solución es cortar el pelo para fortalecerlo y lograr una apariencia saludable. Sin embargo, si llevamos adelante una rutina de hidratación lograremos prevenir la aparición de puntas abiertas, falta de brillo y vitalidad propios del cabello reseco y dañado.
Mascarilla casera para cabello dañado y con puntas abiertas:
Ingredientes:
- 1 cucharada de melaza
- 2cucharadas de aceite de almendras
- Yema de 1 huevo
Preparación:
Coloca la melaza y la yema del huevo en un recipiente y mezcla enérgicamente hasta obtener una pasta espesa. Luego coloca dos cucharadas de aceite de almendras y mezcla bien la preparación.
Aplicación:
Esta mascarilla casera se aplica solamente en el largo del cabello sin tocar las raíces y con el pelo seco. Se deja actuar durante media hora, cubierto con una gorra de baño. Luego se enjuaga y se lava normalmente con shampoo.