Masajes contra la celulitis

La celulitis es la acumulación de toxinas en zonas específicas del cuerpo como muslos, abdomen y gluteos. Esta acumulación de toxinas se debe principalmente a una mala circulación. Una de las formas de mejorar la circulación es mediante el masaje.

Los masajes, cuando se realizan correctamente, ayudan a activar la circulacion de retorno, lo cual permite la eliminación de las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y que producen la antiestética celulitis.

Existe un masaje específico para eliminar la celulitis, que podemos hacerlo nosotras mismas y si tenemos constancia lograremos apreciar los resultados rapidamente.

Este automasaje contra la celulitis se debe realizar dos veces al día y con la ayuda de una crema anticelulitica. Puede ser cualquiera de las que nos ofrece el mercado, ya que lo importante es realizar correctamente el masaje para que la crema contra la celulitis funcione.

Coloca la crema anticelulitis en la zona y con una ligera presion con la yema de los dedos, “peina” la piel hacia arriba. Luego con la misma presión realiza pequeños circulos ascendentes en toda la zona y por ultimo, vuelve a repetir el primer movimiento siempre hacia arriba.




6 comments

  1. PlanBelleza says:

    Daslis, por lo que entiendo en tu comentario tu celulitis se ubica en la parte de los gluteos y la parte de atras de las piernas. Para realizarte este masaje puedes hacerlo o bien parada, o bien acostada boca arriba con las piernas hacia arriba (puedes apoyar los tobillos en el respaldo de la cama o donde te quede mas cómodo). Una vez que estás en una posición cómoda que te permita llegar bien con tus manos a la zona con celulitis, podrás comenzar a hacer este masaje que comenzará desde atrás de las rodillas hasta finalizar en la parte alta de los gluteos.
    Cuando decimos que el movimiento es hacia arriba justamente nos referimos a que la yema de los dedos se mueven en dirrección hacia la cadera. Este movimiento ascendente ayuda a activar el drenaje linfatico estimulando la circulación de retorno.
    Espero te haya servido el consejo. Saludos!

  2. Pao says:

    Hola! Pero en caso de que la celulitis se encuentre en mi abdomen, como realizo el masaje? movimiento hacia abajo?
    saludos!

  3. noelia says:

    HOLA !
    MI EDAD ES DE 28 AÑOS MI PROBLEMA ES DE QUE TENGO ESTRIAS Y SON BLANCAS SE PUEDEN ELIMINAR HAY ALGUN METODO PARA ELLO
    GRACIAS……..

  4. PlanBelleza says:

    Estimada Pao. Cuando la celulitis se encuentra localizada en la zona del abdomen, el masaje es basicamente el mismo. Lo primero que debes hacer es colocar una buena cantidad de crema anticelulitica o gel en la zona.
    Asegurante de que la crema contenga alguno de estos elementos: centella asiática, cafeína o L-Carnitina.

    Luego con la yema de los dedos haciendo una suave presión comienza por hacer círculos pequeños todo al rededor. Continúa haciendolo durante 5 minutos y luego con la punta de los dedos peina suavemente la piel hacia arriba.

    La gravedad tiende a hacer que nuestra piel caiga hacia abajo y quede flacida, por lo tanto el masaje tiene que ser lo suficientemente efectivo como para poder combatir estos signos.

    Reliazalo 2 veces al día. Tambien evita usar ropa interior o pantalones muy ajustados en la zona de la cadera, porque tienden a marcarla y acentuar los llamados “flotadores” o “monflas”.

    Con el masaje y reduciendo el consumo de sal, sumado a un poco de ejericio aeróbico (para transpirar) en un par de meses tu cuerpo cambiará notablemente. Saludos!

  5. PlanBelleza says:

    Estimada Noelia. Las estrías son cicatrices que quedan en la piel luego de que la misma se estira y vuelve a reducirse. Aparecen por lo general en las embarazadas y en las mujeres que pierden peso rapidamente y pa piel no llega a adaptarse a este nuevo cuerpo.

    El principal problema por el que aparecen es porque la piel no está lo suficientemente elástica entonces se lastima y queda una cicatriz. El tema es que es muy dificil eliminar las estrías una vez que ya a aparecieron, pero si se puede prevenir que aparezcan nuevas estrías mediante el cuidado correcto de la piel.

    De todas formas no todo está perdido, existen en las clínicas de estética muchos tratamientos que se pueden realizar como peelings que van desgastando la piel progresivamente hasta lograr que se desaparezcan o al menos mejorar su apariencia.

    También existen en el mercado muchas cremas, pero no todas son efectivas. Asegurate de que las mismas contengan vitaminas A y E, Hidroxiácidos Alfa, extractos de origen marino y retinol.

    Si deseas más información sobre las cremas antiestrías, aqui te dejo este enlace: http://planbelleza.com/index.php/las-cremas-anti-estrias/

Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,498 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress