Los cuidados del cabello luego del alisado

El pelo lacio es el sueño de muchas mujeres, y gracias al avance de la tecnología ahora es posible. En el artículo anterior hablabamos sobre los milagrosos beneficios del alisado permanente en base a queratina, también conocido como alisado brasilero o brushing progresivo.

Pero justamente, por tratarse de un tratamiento capilar que se activa progresivamente, es necesario hacer mención de los cuidados que requiere el cabello luego del alisado.

La etapa posterior es casi tan importante como mientras se realiza el alisado. Hablando con profesionales en estética capilar, éstos recomiendan recortar las puntas del pelo cada dos o tres meses. Si bien la keratina que contiene el alisado ayuda a restaurar la fibra capilar, las puntas que ya tienen un daño severo no vuelven a estar sanas. Esto implica que haya que cortarlas para que el cabello tenga un aspecto saludable luego del alisado.

Lo bueno del tratamiento en base a keratina es que el resto del cabello queda protegido y por lo tanto una vez cortadas las puntas que están en mal estado, el cabello no vuelve a estropearse.

Por otra parte, recomiendan utilizar shampús y acondicionadores de marcas profesionales, especiales para cabellos teñidos o decolorados, ya que estos ofrecen una nutrición e hidratación más intensiva que los productos comunes.

Lavar normalmente el cabello con esos productos y secar con una toalla hasta retirar lo más posible el exceso de agua. Luego secar con secador desde arriba hacia abajo, nunca dando movimiento de abajo hacia arriba. Podemos dividirlo en secciones y con un cepillo redondo de cerdas naturales enrrollar el cabello y desenrrollarlo, siguiendo el movimiento con el secador. Una vez que el cabello está bien seco, pasar la planchita mechón por mechón.

De esta forma logramos activar el producto que permanece en el cabello tras el alisado permanente. Luego podemos aplicar algunas gotitas de serum o de aceite, siempre optando por marcas reconocidas como Loreal Proffesionel o Kerastase.

Es importante, durante las primeras dos semanas, evitar marcar el pelo con broches o poniendolo detrás de la oreja. Aunque quede algun rulo por ahi entre el cabello, insistir con la plancha que progresivamente irá desapareciendo. Cuidar el cabello de la humedad ambiente y la lluvia. Si el pelo se moja o humedece, cuando lleguemos a casa darle bastante calor con el secador.

De esta forma podremos obtener el mejor resultado de nuestro alisado: un cabello lacio, saludable, brillante y lo mejor de todo, sin frizz. 

 




2 comments

  1. PlanBelleza says:

    Hola Sandra. El alisado se puede hacer con el cabello teñido e incluso te puedes teñir despues del alisado. El tema es que tienes que dejar pasar entre 1 semana y 10 días.
    Siempre lo mejor es que consultes con profesionales de la belleza, peluqueros o estilistas quienes sabrán aconsejarte dependiendo del tipo de tinta que te hagas, si hay decoloración, el estado de salud de tu cabello, etc…

Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,912 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress