Los cosmeticos tienen vencimiento?

Una pregunta que nos hacemos muy seguido las mujeres es si los cosméticos tienen fecha de vencimiento. Cada vez que utilizamos una crema o un producto de maquillaje, debemos considerar si es beneficioso aplicarlo en nuestra piel y eso dependerá de la fecha de elaboración o de abierto el cosmético.

La eficacia de un cosmético depende en mayor parte del estado del mismo. Su conservación, la temperatura y el tiempo, son factores determinantes que pueden hacer que un cosmético, que en principio tiene como fin embellecernos, tenga un efecto no deseado al contacto con la piel.

A fin de revelar esta interrogante, diremos que efectivamente los cosméticos no duran para siempre. Su buen estado depende de su conservación. Los cosméticos y productos de maquillaje deben estar perfectamente cerrados y no se deben mezclar con otros productos. Se deben mantener en un clima no muy caliente ni muy frio, tampoco dejarlos destapados durante mucho tiempo.

Generalmente los cosméticos tienen un vencimiento de tres a cinco años, pero debemos descontinuar su uso si vemos que cambian el color o la textura o si la capa superior se vuelve acuosa.

Cuidemos nuestros cosméticos ya que ellos estan directamente en contacto con nuestra piel, lo cual es muy importante a la hora de mantener nuestra belleza.




One comment

  1. Cosmetica Belleza says:

    Todos los cosméticos DEBEN mostrar en el envase la caducidad del producto. Suele presentarse un icono en forma de tarrito abierto con una fecha. Lo más habitual es de 12 a 18 meses una vez abierto.

Leave a Reply