Jul 13 2010

Arañitas vasculares en la cara

Publicado por a la hora 1:02 am en Rostro

Por que aparecen las arañas en la cara, qué las produce y cómo prevenirlas.

Las arañas vasculares en la cara son confundidas generalmente con las várices, pero no son lo mismo. Las arañitas son vasitos capilares rotos a causa de la excesiva presión sanguínea en las venas o arterias. Las arañitas aparecen en la superficie de la piel y tienen un color rojo oscuro, violeta o azul, generalmente se encuentran en la nariz o en las mejillas, aunque también pueden aparecer en otras zonas del rostro.

A diferencia de las várices, las arañitas vasculares  son más pequeñas y no causan el dolor que, generalmente, está asociado con las varices.

Las arañas vasculares tanto como las várices si bien no constituyen una enfermedad que pueda tener complicaciones, representan principalmente un grave problema estético para la mayoría de las mujeres que las padecen.

En cuanto a las causas que producen la aparición de vasos capilares rotos en la cara, si bien la causa más frecuente está asociada a factores hereditarios y a la alta presión arterial, los hábitos de vida sedentaria o con poca actividad física inciden fuertemente. También el embarazo es una causa que contribuye a la aparición de arañas vasculares debido a las variaciones en los niveles hormonales.

Un factor que contribuye a la aparición de las arañitas y que además hace más dificil su tratamiento es la exposición al sol. Muchas mujeres toman sol excesivamente en la zona para que se “tapen” y esto  no sólo incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel, sino que además hace más difícil el uso del láser en el tratamiento para removerlas.

El estreñimiento crónico, el aumento de peso, el abuso de alcohol, determinados medicamentos y las píldoras anticonceptivas, pueden contribuir también a la aparición de las arañitas en el rostro.

Prevencion de las arañas vasculares en el rostro

Las arañas vasculares en el rostro pueden prevenirse incrementando la actividad física, evitando el uso de agua muy caliente al momento de bañarnos o lavarnos la cara y usando protector solar cada vez que nos exponemos al sol. Otra forma de prevenir la aparición de las arañitas es mediante masajes suaves y circulares en el rostro.Cuida tu piel con una rutina de belleza sencilla usando productos que no la irriten y que sean específicos para tu tipo de piel.


Articulos relacionados

8 comentarios

8 Responses to “Arañitas vasculares en la cara”

  1. Tratamiento de variceson 08 Sep 2010 at 1:55 am

    [...] varices pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo las arañitas vasculares en cara de las cuales ya hemos hablado, pero lo más común es que las varices aparezcan en los miembros [...]

  2. Planbellezaon 11 Jan 2011 at 12:56 pm

    Planbelleza…

    [...] something about planbelleza[...]…

  3. esperanzaon 17 Feb 2011 at 12:51 am

    ola tngo 19 años y ya me estan apareciendo estas arañitas en las piernas hay algo que pueda hacer para prevnirlo???????

  4. PlanBellezaon 21 Feb 2011 at 11:22 pm

    Estimada Esperanza. No hay edad para las várices en las piernas, y una vez que aparecen es muy dificil eliminarlas. Pero lo que si puedes hacer es prevenir para que no aparezcan nuevas várices.
    Hechale un vistazo a este articulo de nuestra página Vanidad Femenina que te ayudará a combatir las primeras várices y evitar que aparezcan nuevas:

    http://www.vanidadfemenina.com/index.php/s-o-s-varices-a-la-vista/

  5. jorgeon 16 Aug 2011 at 12:13 am

    si bien mi nombre lo dice, soy hombre y tengo ARAÑITAS en la cara, como puedo combatirlas?? gracias!!!

  6. PlanBellezaon 11 Sep 2011 at 1:59 am

    Estimado Jorge, en los hombres las arañas vasculares se deben exclusivamente a problemas circulatorios. Debe prestar mucha atención pues es prosible que sean un indicador de un problema de salud mas grave (de tipo cardiovascular). Yo le recomiendo en primer lugar que vaya eliminando paulatinamente la sal de su dieta y la reemplace por sal sin sodio o baja en sodio. Tambien debe beber mucha agua y hacer deporte para activar la ciculación.

    En cuanto al aspecto estético, simplemente cambiando estos hábitos va a notar que la piel mejora, y además pùede complementarlo con un tratamiento láser en un centro estético (siempre supervisado por un médico dermatólogo).

    Espero le sirvan mis consejos. Saludos!

  7. EDISONon 05 Oct 2011 at 4:54 pm

    Soy hombre tengo 20 años, y ultimamente mi piel a venido empeorando, terminando tambn con aranitas sobre la nariz, bueno esto me preocupa y y ademas es antiestetico… no se si tal vez influya el estar mucho tiempo expuesto al humo del tabaco en el rostro?

  8. PlanBellezaon 27 Oct 2011 at 12:42 am

    Estimado Edinson, gracias por tu pregunta.
    Todos los factores externos, la contaminación, el humo, etc afectan la salud de nuestra piel.
    De todos modos te aconsejo que prestes mucha atención a este problema porque puede trascender lo estético y ser un indicador de algun problema cardiovascular.
    Te aconsejo dejar de fumar, dejar la sal y las grasas y hacer 1 hora de ejercicio diario.
    Además puedes hacerte algun tratamiento estético con aparatología que dan mucho resultado.
    Saludos!

Trackback URI | Comments RSS

Comparte lo que piensas... Comentanos!

Search