Cuál es tu tipo de piel?

Antes de comenzar cualquier tratamiento de belleza o comprar un cosmético, es importante que identifiquemos cuál es nuestro tipo de piel para obtener el resultado deseado.

Por lo general para saber cual es el tipo de piel, se debe realizar un diagnóstico por un dermatólogo o un profesional de la belleza, pero existen algunas pautas que a simple vista nos pueden revelar qué piel tenemos de acuerdo a determinadas caracteristicas.

Piel normal. La piel normal es aquella que a simple vista los poros son casi imperceptibles. Tiene un aspecto equilibrado y su tonalidad es de un brillo moderado tirando a mate. Este tipo de piel es suave al tacto y tiene una textura elástica y flexible.

Piel grasa. La piel grasa es aquella que a simple vista se le ven los poros y además es muy propensa a formar granos y espinillas. También se puede observar una tonalidad grasa, brillante y la textura de la piel es mas gruesa y endurecida. Este tipo de pieles suelen acumular suciedad a lo largo del día y a transpirar mucho. Estas pieles son las mas propensas a sufrir acne.

Piel seca. La piel seca a simple vista se nota su delicadeza ya que es fina y sensible. Se escama con facilidad ante las incidencias climáticas (mucho frío, viento, sol, etc). Sus poros son totalmente imperceptibles y su textura es totalmente mate. Al tacto en personas adultas puede ser áspera y además envejece mas rapidamente.

Piel mixta. Este es el tipo de piel mas común. Puede ser una piel normal con la zona T de piel grasa, o ser piel seca en su mayoría con zonas de piel grasa. Las zonas grasas se presentan en la frente, nariz y mentón po lo cual se deben usar diferentes cosméticos en esa zona de la cara.

Sea cual sea el tipo de piel que tengas, una alimentación balenceada que incluya frutas, verduras y agua pura, así como una higiene correcta, ayudarán a mantener la piel saludable y bella. 




Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,538 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress