Cuál es tu tipo de pelo?

El exito de un tratamiento de belleza del cabello depende, yo diría que en un 100%, de usar los cosméticos o productos indicados para nuestro tipo específico de pelo. No siempre es fácil reconocer cual es nuestro tipo de pelo, pero te vamos a dar una serie de pistas para que puedas descubrirlo.

El pelo seco: El pelo seco, es seco desde la raíz a la punta. Es un pelo que al tacto se siente seco sin vida, no tiene movimiento y por lo general es rebelde, con mucho frizz. Es un cabello quebradizo debido a la falta de oleosidad y se enreda facilmente.

Es importante diferenciar al cabello seco del cabello que está temporalmente reseco debido a agresiones externas como tinturas, planchitas, secadores, el sol, el mar, etc. Puede ocurrir que nuestro cabello no sea seco, pero al estar dañado por alguno de estos factores, tenga el aspecto de seco y nos confunda. Este es un error muy común por ejemplo comprar productos para cabello seco cuando en realidad está dañado y no lograr los resultados esperados.

El pelo graso: El otro extremo, es el cabello graso. No es dificil reconocer este tipo de cabello puesto que su oleosidad es evidente. Es un cabello que por mas que se lave, siempre tiene aspecto de sucio. El pelo graso a la vista se ve como pegado, apelmasado, sin volúmen, debido al exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas. Seguramente las personas que sufren de pelo graso, también tengan la piel grasa.

El pelo normal: Este es sin dudas el ideal de toda persona ya que el cabello normal tiene la medida justa de oleosidad. Es suave al tacto y se peina con facilidad. El cabello normal tiene un aspecto saludable, tiene movimiento y es dócil.

El pelo mixto: Al igual que la piel, el cabello también puede ser mixto. Es un pelo que es más graso en la parte de la cabeza y seco en el largo y las puntas. Este es el tipo de pelo más dificil de cuidar porque deben usarse productos diferentes para la raíz que para el resto del cabello.




Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,912 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress