Cual es el secreto de la belleza?

Cuantas veces nos ha pasado que vemos una mujer que se ve hermosa, pero cuando comenzamos a verla detalladamente nos damos cuenta que no lo es. Las facciones no son perfectas ni el cuerpo es de una modelo, pero en conjunto es una mujer muy atractiva.

Me pasó hace unos días, que me encontré con una mujer de aproximadamente 40 años, madre de dos hijos adolescentes y trabajadora, que realmente me sorprendió y me hizo plantearme una cuestión, a mi entender, existencial: Ser bella ¿se nace o se hace?.

¿Cuál es el secreto de la belleza?

El trabajo, la casa, el matrimonio, los hijos, las cuentas, las responsabilidades diarias, ya no son una excusa para que las mujeres se abandonen a si mismas. Mejor dicho, son solamente excusas para disfrazar el verdadero deseo de algunas mujeres de simplemente dejar de ocuparse de si mismas.

Luego de un profundo trabajo de observación, he llegado a la conclusión de que todas las mujeres pueden ser bellas y atractivas, pero no es algo que viene solo (salvo en el caso de unas pocas tocadas por la varita mágica antes de nacer – o por el bisturí), sino que hay que trabajar a diario y con constancia para lograr la imagen deseada.

Además contamos actualmente con muchas ventajas que nuestras madres y abuelas no tenían: la información, el desarrollo de la cosmética, planchitas para pelo, rizadores, productos anticelulíticos, maquillaje, laser, alimentos dietéticos, y un mayor acceso a la moda del mundo. Todos estos elementos están a nuestra disposición y están diseñados para hacer que cada mujer logre el aspecto que siempre soñó. Entonces me pregunto ¿Belleza y dinero están relacionadas?.

Lamentablemente, queridas amigas, existe una relación entre la belleza y el dinero, pero si bien no es directa, ayuda a tener más acceso a lo que deseamos. Tampoco el hecho de tener dinero garantiza la belleza, puesto que, a mi entender si falta el buen gusto, no importa cuánto dinero te pongas ensima.

El buen gusto es el factor más común entre las mujeres atractivas. Una mujer con buen gusto sabe el corte y el color de pelo que le favorece, se viste bien y sabe qué tipo de ropa usar para disimular sus defectos y acentuar sus virtudes, usa los colores correctos a la hora de maquillarse, usa un buen perfume y bellos accesorios y complementos.

Pero ¿qué pasa si no tengo buen gusto?. Bueno, si no se tiene buen gusto, siempre se puede copiar a alguien que si lo tenga. Personalmente, considero que hay celebridades dignas de copiar sus estilos: Jennifer Aniston y Blake Lively para lás más clásicas o conservadoras, y Nicole Richie o Sarah Jessica Parker, para las más audaces.

Además gracias al acceso a la información, contamos con una gran variedad de páginas web con consejos de belleza y tips para resaltar lo mejor de nosotras y disimular nuestros defectos, ya sea mediante la vestimenta, como del maquillaje y el peinado.

Otro factor comun entre las mujeres bellas es el autoestima alto. No existe la mujer atractiva que no se quiera a si misma, simplemente no es compatible. Un autoestima elevado nos da la convicción de que somos bellas y por lo tanto actuaremos en consecuencia. Tampoco tener el autoestima por las nubes, pero un poquito de vanidad femenina es sano y nos ayuda a embellecernos de adentro hacia afuera.

En resúmen, la belleza es el resultado de un proceso de autodescubrimiento y trabajo. Comienza mentalmente, trabajando en nuestra autoestima y aprendiendo a apreciar nuestras virtudes. Luego, conociendo nuestro cuerpo, su forma, nuestros rasgos y facciones. Aprender qué es lo que debemos disimular, como resaltar lo mejor de nosotras con la vestimenta, el maquillaje y el peinado.

Trabajar a diario, tomarnos nuestro tiempo para cuidar la piel, el cabello, hacer ejercicio y alimentarnos sanamente. Ser bella no se logra de un día para el otro, pero somo dije anteriormente, todas las mujeres pueden serlo.

¿Cuál es tu secreto de belleza? 




Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,933 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress