Consejos para evitar la caida del cabello

La caida del cabello es un problema muy común tanto en hombres como en mujeres. En promedio, una persona normal pierde al rededor de cien pelos por día, pero cuando se sobrepasa este número nos encontramos frente a un problema que requiere una pronta solución.

En las mujeres, la caida del pelo puede ocasionarse por diversos factores. Entre ellos, y primero que nada, el factor genético. Cuando el problema pasa de generación en generación significa que existe una predisposición al debilitamiento del tallo del pelo. Sin embargo, aunque no contemos con esta condición, los cambios hormonales sufridos en la adolescencia, durante el embarazo, o en la menopausia, también pueden contribuir a que se produzca este transtorno.

Otras causas que propician la caida del cabello en las mujeres son la anemia, la enfermedad de tiroides, desnutrición o mal nutrición, envejecimiento y el uso y abuso de tratamientos químicos asi como el uso excesivo de calor. En la actualidad la mayoría de los casos de caida del cabello se deben principalmente al estrés.

Para evitar la caída del pelo debemos tomar algunos recaudos:

1.- Tomar suplementos de levadura de cerveza. La levadura de cerveza es un complejo de vitaminas y minerales que ayudan a reforzar el cabello, la piel y las uñas, dandoles un aspecto bello y saludable.

2.- Evitar situaciones de estrés. Controlar la ansiedad y escapar del estrés mediante el desempeño de una actividad física o recreativa. Desarrollar una faceta artística, ir a clases de danza o cocina, hacer gimnasia o salir a caminar, etc. Lo importante es encontrar una actividad que funcione como válvula de escape de las presiones diarias, para que estas no se somaticen o manifiesten enfermando nuestro cuerpo.

3.- Evitar el exceso de tratamientos químicos en el cabello. Tintas, decoloraciones, alisados, permanentes… pueden ser falates para nuestro cuero cabelludo y pelo si se abusa de ellos.

4.- Lavar el pelo con movimientos circulares y suaves, sin frotar energicamente. Tambien a la hora de peinarnos, hacerlo con mucho cuidado, sosteniendo las raíces con las manos para no debilitar la raiz.

5.- Moderar el uso del secador de cabello, y cuando lo utilicemos, hacerlo a una distancia mayor de 15 centímetros de nuestro cuero cabelludo.




Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,538 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress