Alisado del cabello con keratina

Hasta hace un tiempo atrás, el alisado del cabello significaba un terrible maltrato. El pelo quedaba lacio pero el precio a pagar era muy alto ya que implicaba un riesgo para la salud del cabello y a la larga terminaba completamente arruinado.

Hoy en día se han logrado increíbles avances en lo que respecta a la tecnología aplicada a la estética y la belleza capilar, y así es que han aparecido productos que no solamente alisan el cabello sino que además lo restauran y lo protegen de las agresiones externas.

Ahora es posible tener un cabello liso, brillante, con un aspecto saludable y lo que es mejor, de forma permanente. Especialistas en la belleza del cabello descubrieron en Brasil una técnica de alisado permanente en base a queratina, también conocido como el alisado brasilero.

Se trata de un tratamiento rápido que se aplica en la peluquería. Se coloca el producto en el pelo mechón por mechón y a medida que se va aplicando, se va alisando con un secador. Luego se pasa la planchita por todo el cabello y se deja actuar hasta por 24 horas.

Una vez transcurrido el tiempo, que puede ser de dos horas a 24 horas, el producto se retira con un shampoo especial y se vuelve a peinar con secador y planchita de pelo.

Los resultados si bien comienzan a verse inmediatamente, son progresivos. En cada lavado y cúanto más calor le demos, mayor será la eficacia del tratamiento que puede llegar a durar hasta 6 meses. De ahí que en algunos salones también recibe el nombre de “brushing progresivo“.

Está comprobado que la keratina representa el 90% de la composición del cabello, de esta forma el tratamiento a base de esta sustancia le devuelve al cabello la keratina que ha perdido debido a las agresiones constantes de las tinturas, el exceso de calor, el cloro, el mar, etc..

Gracias al alisado de queratina el pelo queda totalmente sano ya que se logra restaurar la fibra capilar casi en su totalidad. El hecho de que sea totalmente saludable para el cabello, hace que pueda aplicarse incluso cuando el cabello tiene tinturas y decoloraciones, lo cual era impensado en el pasado.

Por supuesto que cada marca ha desarrollado su versión, pero lo importante es asegurarnos que el producto que nos van a aplicar no contenga formol, como otro tipo de alisados, ya que este puede resultar extremadamente perjudicial para la salud.

Si deseas un cabello lacio, con brillo y saludable, consulta a tu salon de belleza sobre el alisado de keratina sin formol.




One comment

Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,912 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress