Acne: como quitar los puntos negros

Los puntos negros son siempre antiestéticos y molestos. Aparecen en el momento más inoportuno y no sabemos quitarlos correctamente, nos queda una marca horrible en la cara que en ocasiones puede dejar cicatrices para siempre… Pero tranquila, que hay trucos para eliminar los puntos negros de forma rápida y eficaz.

Los puntos negros son acumulación de grasa, piel muerta y otros residuos, que se acumulan en el poro y lo obstruyen, apareciendo ese horrible punto negro.

Para quitar los puntos negros sin dejar marcas, lo principal es usar métodos para abrir el poro. El agua tibia, el vapor y todo aquello que implique un calor en la zona va a hacer que el poro se dilate y sea más fácil extrer el punto negro.

Por ejemplo, colocamos en un recipiente agua bien caliente con manzanilla y nos damos un baño de vapor en el rostro. Una vez que la cara esté bien mojada por el vapor, hacemos apenas un poco de presión con la punta de los dedos (no con las uñas) en todos los sentidos al rededor del punto como si intentaramos llevarlo hacia el centro. Así hasta que salga solo sin hacer demasiada presión.

Si tienes muchos pequeños puntitos negros uno al lado del otro, una vez que hayas realizado el baño de vapor, frota la zona donde se encuentran los puntos negros (costados de la nariz, mentón) con una toalla bien aspera.

Luego de esto, lavamos la cara con agua bien fria o pasamos un hielo por la zona. El frio hace el efecto contrario al calor y cierra los poros para evitar que entren bacterias.




3 comments

  1. maria says:

    hola a todos me llamo maria, mi problema es q yo tengo un cutis muy feo ,tengo unas ojeras muy grandes , los poros muy abiertos ,tengo acne t ountos negros en la nariz.
    por favor ayudenmen no se q aser si grasias

  2. lina says:

    pues yo digo que muchisimas gracias por los consejos me sirvieron demasiado ahora si puedo conquistar muchos mas hombres

Leave a Reply

* Copy this password:

* Type or paste password here:

6,498 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress